martes, 23 de septiembre de 2014

Libros de segunda mano


¿Os habéis planteado alguna vez qué hacer con vuestros libros usados? O sencillamente, ¿Os habéis planteado comprar libros de segunda mano? Si habéis llegado hasta aquí seguro que sí.

Normalmente, a los que nos gusta leer, se nos amontonan los libros en casa, ya no sabemos dónde guardarlos (a no ser que tengamos una habitación destinada para ello o alguna que otra estantería). Nos leemos los libros una vez, incluso dos o tres si hace falta. Pero ¿Qué pasa después? por supuesto hay libros que no venderíamos ni regalaríamos nunca. Aquellos libros (que seguro todo el mundo tiene sus favoritos) ¡Son intocables! ¿Qué hacer con los que ocupan un espacio y ya no queremos volver a leer? Pues podéis venderlos, en uno de los tres portales que os vamos a recomendar más adelante. 

También existe el problema de los precios. Hay libros que cuestan un riñón. Por supuesto que a un buen lector, no le importaría pagar lo que fuera por uno de su escritor o escritora favoritos. Pero hay veces que los precios son inalcanzables, y más hoy en día ¿Verdad? Mejor optar por libros de segunda mano. Al fin y al cabo, todo el mundo conoce el funcionamiento de una biblioteca, que consiste en coger prestados libros ya usados anteriormente por alguien. Es decir, leemos libros de segunda mano. No cambia nada, la historia sigue siendo la misma, ya sea nuevo de trinca o usado. Pues lo compramos y queda en buen recaudo. 

A lo que íbamos. Un portal llamado Casa del libro (bastante conocido por amantes de la lectura) ofrece libros de segunda mano a unos precios bastante buenos. Además es de confianza y eso nos da tranquilidad. Aunque, en este dicho portal no podemos poner en venta nuestros libros. En segundo lugar, un portal llamado IberLibro, donde buscar libros por su categoría o simplemente, introduciendo el titulo o autor. ¡Muy bien de precio! Y además dispone de un apartado especial para vender nuestros libros. Y finalmente, un portal muy conocido por todos: Amazon. El rey de las ventas online y que por supuesto también dispone de libros de segunda mano. ¡Un lujo, vamos!

Por otra parte, existe el problema de los libros de texto. Cada año nos dejamos un dineral con los libros de los niños. Obviamente necesarios para ellos. ¡Pues hemos encontrado vuestra salvación! (Y la de muchos...) En este portal llamado Relibrea, podemos encontrar libros de primaria, secundaria, universitarios, bachiller, idiomas, FP, oposiciones,... ¡Y también podemos vender los que ya no necesitamos! Vale la pena echar un vistazo. 

¡Hasta pronto!

2mediasnaranjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario